En Ozolife somos especialistas en complementos nutricionales. Estos complementos también son conocidos como «suplementos nutricionales», «complementos alimenticios» o «suplementos alimenticios».

Según estableció en una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1994, los complementos nutricionales, son alimentos que contienen un «ingrediente alimenticio» destinado a complementar la alimentación, tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas. En ningún momento se debe considerar como sustituto de la dieta.

Complementos nutricionales de Ozolife

Estas cápsulas son uno de los mejores complementos nutricionales de Ozolife. Es una nueva formula equilibrada formada por extractos vegetales y lactobacillus, sus propiedades y beneficios lo convierten en un producto único e insustituible.

Este es uno de los complementos nutricionales de Ozolife, compuesto por péptidos de colágeno, magnesio, ácido hialurónico y otros componentes de origen natural. Se presenta en forma de sobres de 8g con sabor a limón, es de fácil absorción por vía oral.

Es el primer complemento alimenticio en forma de cápsulas de 580mg compuesto por nucleótidos, algunos antioxidantes naturales como el ácido Alpha lipoico y las vitaminas de grupo B como la B1, la B6 y la B12 en su forma metilada, otro ingrediente no menos importante es la colina.

Aterofine, contiene monacolina K procedente de la levadura del arroz rojo fermentado que contribuye a mantener los niveles normales del colesterol.

Aterofine es un complemento alimenticio que se presenta en forma de cápsulas vegetales de 870mg, uno de sus ingredientes esta la monacolina K procedente de la levadura del arroz rojo fermentado(el Arroz rojo fermentado se obtiene de la fermentación del arroz Oryza sativa con una cepa concreta de Monascus purpureus), y el policosanol (alcohol de cadena larga procedente de la caña de azúcar), adicionalmente Aterofine contiene algunos antioxidantes naturales como la astaxantina, el ácido lipoico y la coenzima Q10, también forma parte de este producto el ácido fólico y extractos vegetales como el cardo mariano y la alcachofa.

La monacolina K tiene una estructura química similar a la Lovastatina, es la monacolina más activa procedente de la levadura del arroz rojo fermentado.

Se sabe que la única forma de acumularse el colesterol en el sistema circulatorio es cuando se oxida (oxicolesterol), lo que quiere decir que el consumo de algunas nutrientes considerados como antioxidantes naturales como la Astaxantina, el Ácido lipoico y la Coenzima Q10 es de vital importancia para nuestra salud. El ácido fólico es necesario para mantener el metabolismo normal de una sustancia denominada homocisteína, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Los niveles elevados de homocisteína en sangre pueden conllevar a un aumento del riesgo cardiovascular.

RELAGYAL es un complemento alimenticio en forma de comprimidos oblongos de 1150mg. forman parte de esta novedosa fórmula algunos ingredientes como la PALMITOILETANOLAMIDA (PEA), BISGLICINATO DE MAGNESIO, L-TRIPTOFANO, VITAMINA D, VITAMINA B2 Y B3

Marco legal de los complementos nutricionales

Los complementos nutricionales en España, se definen en la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo (transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico por el Real Decreto 1487/2009) como “los  productos alimenticios  cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada, es decir cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.

Características de los complementos nutricionales

Los complementos nutricionales se deben tomar a las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto, que no deben ser excedidas.

Los complementos alimenticios en España no pueden sustituir una dieta equilibrada. Una dieta variada y rica en frutas y verduras puede aportar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) que necesitas.

A pesar que muchos complementos nutricionales se presentan en forma de cápsulas, sobres etc, debemos aclarar que no son medicamentos, ni lo sustituyen. Los complementos alimenticios contienen nutrientes necesarios que en muchas ocasiones no se adquieren adecuadamente a partir de una dieta normal.

Importancia de los complementos nutricionales

Actualmente, ya sea por falta de tiempo o por la proliferación de comidas precocinadas, no tener una alimentación adecuada se ha convertido en un serio problema de salud para buena parte de la población. Por ello, es necesario complementar nuestra dieta con ejercicio físico y algunos complementos nutricionales.

Los complementos nutricionales ayudan a completar los nutrientes que adquirimos en nuestra dieta, para así obtener todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Pero no solo la mala alimentación es un problema, el estrés de la vida actual también puede propiciar que perdamos nutrientes que luego necesitaremos recuperar mediante complementos alimenticios.      

Complementos nutricionales de calidad

En laboratorios Ozolife garantizamos que todos nuestros complementos nutricionales son fabricados bajo estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP y seguridad alimentaria dentro de la unión europea, para lo cual utilizamos materias primas trazables y aptas para el consumo humano.

Tenemos mas de 20 años de experiencia en el campo de los complementos nutricionales en España. Durante este largo periodo de tiempo nos hemos convertido en una empresa en constante evolución. Además, continuamente estamos invirtiendo en desarrollo y en potenciar los valores de calidad y excelencia que nos definen. 

Si tienes cualquier duda sobre nuestros complementos nutricionales en España, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono  (+34) 962 760 527. También puedes escribirnos un mail, pulsando el botón de abajo. En Ozolife estaremos encantados de atenderte en la menor brevedad posible.