¿Qué es el colesterol?
Bajar el colesterol es un verdadero reto. Se sabe que nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre existe mayor riego de que este se oxide (oxicolesterol) y se pueda pegar a la pared arterial, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pone en riesgo de enfermedad coronarias y enfermedades cardiacas.
El colesterol viaja por la sangre unidos a las llamadas lipoproteínas. Un tipo llamadas LDL o lipoproteínas de baja densidad, comúnmente llamada colesterol malo, un nivel alto de LDL conlleva a un mayor riesgo de formación de placa de ateroma en las arterias. El otro tipo de lipoproteínas son las HDL o lipoproteínas de alta densidad comúnmente llamado colesterol bueno. Este transporta el colesterol de otras partes del cuerpo de vuelta al hígado, donde se elimina.
Los niveles altos de colesterol suponen un riesgo de enfermedades del corazón, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Generalmente, se desarrollan de manera gradual, como resultado de una dieta y hábitos de vida poco saludables. Por ello, debemos conocer cómo bajar el colesterol de manera natural.
Cuáles son los tratamientos para bajar el colesterol
Hay algunas medidas que usted puede tomar para bajar el colesterol malo (LDL) y mantener niveles óptimos de colesterol bueno (HDL). Al mantener sus niveles de colesterol dentro de los valores normales, puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón.
Los tratamientos para el colesterol alto comienzan desde los cambios de estilo de vida saludables para su corazón (donde se incluyen una dieta cardiosaludable, control de peso, la práctica diaria de ejercicios, reducir los hábitos tóxicos), también el consumo de algunos nutraceúticos pueden ayudar a reducir el colesterol, y por último el uso de medicamentos siendo los más comunes los que pertenecen a la familia de las estatinas.
Algunos consejos para bajar el colesterol
Para bajar el colesterol llevaremos una dieta equilibrada, baja en grasa, a base de fruta, verdura, pescado y carne magra. Incluiremos cereales integrales, lácteos desgrasados y aceite oliva virgen extra en crudo.
Existen muchos hábitos tóxicos como el alcoholismo, y el tabaco, que influyen directamente en los niveles del colesterol, se sabe que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es necesario limitar la ingesta de alcohol, tanto hombres como mujeres. Debemos evitar los fritos, alimentos procesados y precocinados, carne grasa, embutidos, mantequilla y lácteos enteros.
Dentro de los nutraceúticos mas usados para bajar el colesterol recomendamos el ATEROFINE con solo una cápsula al día puedes bajar el nivel de colesterol.