En este momento estás viendo ATEROFINE

ATEROFINE

ATEROFINE

ATEROFINE «BAJAR EL COLESTEROL MALO»

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo. Sirve, fundamentalmente, para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos y como “materia prima” para la síntesis de hormonas sexuales y las de origen suprarrenal; también es precursor  de los ácidos biliares, que son sustancias que forman parte de la bilis y que facilitan la digestión de los alimentos grasos. En circunstancias normales, casi todo el colesterol de nuestro organismo procede del que absorbemos de los alimentos y del que el hígado es capaz de elaborar. Este colesterol pasa a la sangre – donde es transportado por unas proteínas especialmente diseñadas para ello, las lipoproteínas, – para ser distribuido hacia los diversos aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Cuando tienes colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos (placas de ateroma). Con el tiempo, estos depósitos dificultan que la sangre fluya a través de las arterias, entonces, es posible que el corazón ya no reciba toda la sangre rica en oxígeno que necesita, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco (infarto agudo de miocardio). El hecho de que llegue menos sangre al cerebro puede provocar un accidente cerebrovascular, (ictus).

El colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable; por lo tanto, se puede prevenir. Llevar una dieta cardiosaludable, hacer ejercicio regularmente y, tomar complementos alimenticios (ATEROFINE) puede ser la opción ideal para prevenir la hipercolesterolemia.

¿EL COLESTEROL ALTO PUEDE DAR SÍNTOMAS?

El colesterol alto de forma habitual no presenta síntomas. La única forma de detectarlo es mediante un análisis de sangre, la mayor parte de las veces el diagnóstico se hace por un simple chequeo rutinario, en ocasiones comienzan a aparecer síntomas típicos de enfermedades que aparecen como consecuencia del colesterol alto como por ejemplo la hipertensión arterial.

LIPOPROTEÍNAS

El colesterol se transporta en la sangre, a través de unas lipoproteínas. Es posible que hayas escuchado hablar de diferentes tipos de colesterol, que dependen del tipo de colesterol que transporte la lipoproteína. Ellos son:

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL). El colesterol LDL, o «malo», transporta las partículas de colesterol por todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera su endurecimiento y estrechamiento.
  • Lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol HDL, o «bueno», recoge el exceso de colesterol y lo lleva de nuevo al hígado.

Los factores que puedes controlar, tales como la inactividad, obesidad y una dieta no saludable, contribuyen a un colesterol LDL alto y a un colesterol HDL bajo. Quizás influyan también los factores que no puedes controlar. Por ejemplo, es posible que tu código genético impida que las células retiren el colesterol LDL de la sangre en forma eficiente o haga que el hígado produzca demasiado colesterol.

CAUSAS QUE PROVOCAN COLESTEROL ALTO

  • Mala alimentación. Comer grasas saturadas, que se encuentran en productos animales, y grasas trans, que se encuentran en algunas galletas y bizcochos comerciales, pueden elevar tu nivel de colesterol. Las comidas con alto contenido de colesterol, como la carne roja y los productos lácteos enteros, también aumentan el colesterol total.
  • Obesidad. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más aumenta el riesgo de tener colesterol alto.
  • Circunferencia grande de la cintura. El riesgo aumenta si eres un hombre con al menos 40 pulgadas (102 cm) de circunferencia de cintura o una mujer con al menos 35 pulgadas (89 cm) de circunferencia de cintura.
  • Falta de ejercicio. El ejercicio te ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno») a la vez que aumenta el tamaño de las partículas que componen el colesterol LDL (colesterol «malo»), lo que lo hace menos nocivo.
  • Fumar. Fumar cigarrillos daña las paredes de tus vasos sanguíneos y los hace más propensos a acumular depósitos de grasa. Fumar también puede bajar el nivel de colesterol HDL, o colesterol «bueno».
  • Diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre contribuye a subir el colesterol LDL y a bajar el colesterol HDL. El nivel alto de azúcar en sangre también daña el revestimiento de las arterias.
  • Alcoholismo

CONSECUENCIAS DEL COLESTEROL MALO ALTO

Enfermedades como la aterosclerosis es una consecuencia directa de la hipercolesterolemia. El colesterol alto puede producir ateroesclerosis, una peligrosa acumulación de colesterol y otros depósitos en las paredes de tus arterias. Estos depósitos (placas de ateromas) pueden reducir el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede provocarte complicaciones tales como:

  • Dolor en el pecho. Si las arteras que suministran sangre al corazón (arterias coronarias) se ven afectadas, puedes sufrir dolor en el pecho (angina de pecho) y otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias.
  • Ataque cardíaco. Si las placas se desgarran o se rompen, pueden circular libremente en el torrente circulatorio pudiendo llegar a bloquear la circulación de sangre parcial o totalmente. Si se suspende el flujo sanguíneo a una parte de tu corazón, tendrás un ataque cardíaco.
  • Accidente cerebrovascular. De manera similar a un ataque cardíaco, si se bloquea el flujo sanguíneo a una parte de tu cerebro debido a un coágulo sanguíneo, se produce un accidente cerebrovascular.

COMO PODEMOS COMBATIR EL COLESTEROL MALO <> ALTO

Los cambios de estilo de vida saludable para el corazón que pueden reducir el colesterol son los mismos que los que pueden ayudar a que no tengas colesterol alto, en primer lugar. Para ayudar a prevenir el colesterol alto, puedes hacer lo siguiente:

DIETA CARDIOSALUDABLE

  • Haz una dieta baja en sal con muchas frutas, vegetales y cereales integrales
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación

ACTIVIDAD FISICA SISTEMATICA

  • Baja de peso y mantén un peso saludable
  • Realiza ejercicio la mayoría de los días de la semana durante, por lo menos, treinta minutos

HABITOS TOXICOS

  • Deja de fumar
  • Bebe alcohol con moderación, o no lo hagas

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (NUTRACEUTICOS)

Cada dia la población es más consciente del consumo de nutraceúticos (Nutracéutico, es una composición de las palabras «nutrición» y «farmacéutico», acuñada en 1989 por el doctor Stephen DeFelice ​. La definición incluye los productos medicinales fabricados con ingredientes naturales).

Recomendamos ATEROFINE, una innovadora formula para bajar el colesterol malo y mejorar la función cardiovascular

COMO PUEDE AYUDARNOS EL ATEROFINE

ATEROFINE es un nutraceútico compuesto por monacolina K, policosanol y otros componentes cuya función es bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, contribuyendo al normal funcionamiento del corazón. Aterofine se presenta en forma de cápsulas vegetales de 870mg.

ATEROFINE solo una toma diaria.

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram

Si tienes alguna duda puedes consultarnos cualquier cosa sobre este u otro tema, si te a gustado por favor compártelo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.