En este momento estás viendo COLÁGENO PARA ARTICULACIONES

COLÁGENO PARA ARTICULACIONES

COLÁGENO PARA ARTICULACIONES

Nuestro cuerpo es como una maquinaria que funciona en perfectas condiciones gracias a todas las piezas que la componen, y aunque una y cada una de esas piezas son importante para que esto suceda, hoy nos centraremos en la importancia del colágeno para articulaciones.

Te explicamos que es el colágeno, para que sirve y cuál es su papel en el organismo. ¡Descubre con Condropep Plus que producto de colágeno necesitas para tu día a día! Las articulaciones son estructuras anatómicas que permiten la unión entre huesos o entre un hueso y un cartílago. Éstas se estabilizan mediante ligamentos que unen los extremos óseos y tienen movilidad gracias a los músculos que se insertan en ellos. Las articulaciones son la base de la movilidad de nuestro cuerpo.

Péptidos de colageno
                                                                                 Péptidos de colágeno

Colágeno para articulaciones | Su importancia

El colágeno es una proteína que sólo es producida por organismos animales, es imprescindible para los huesos, los tendones, los ligamentos y también los cartílagos articulares. Existen 3 tipos de colágeno fundamentales tipo I, tipo II y tipo III, aunque se han descrito más de 20 tipos de colágeno diferentes en nuestros tejidos corporales distribuidos en cantidades distintas trabajando para hacer más eficientes los procesos anatómicos del ser humano  La importancia del colágeno radica en que les confiere mayor resistencia, sostén y flexibilidad a los tejidos, las fibras de colágeno dan lugar a un comportamiento mecánico con mayor rigidez.

El colágeno mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la óptima conservación del cartílago articular.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir colágeno de forma natural, pero llega un momento en el que el organismo va perdiendo la capacidad para generar esta proteína, esto suele ocurrir  aproximadamente a partir de los 40 años, condiciones como la edad, el sobrepeso y los malos hábitos pueden desgastar el cartílago articular generando dolor, desde ese instante comenzarán los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer y las personas podrán disminuir la movilidad de las articulaciones o la textura de la piel, entre otras capacidades. Dada su relevancia, las personas deben asegurarse de mantener los niveles adecuados de esta proteína en el organismo, donde podemos aportar el colágeno para articulaciones a nuestro organismo mediante la dieta y complementos nutricionales a partir de esa edad para seguir gozando de un buen estado de salud y movilidad.

Los suplementos de colágeno para articulaciones son perfectos para aquellas personas que deseen mantener una buena salud de músculos, huesos y articulaciones, es un producto ideal para personas de riesgo como deportistas.

Por eso, tomar un suplemento de colágeno para articulaciones te ayudará a mejorar la salud de tus huesos, articulaciones y tendones por más tiempo.

Si vas a empezar a tomar colágeno con magnesio, te animamos a que apuestes por suplementos como el que te mostramos a continuación.

Condropep plus

Condropep Plus es un aporte esencial de colágeno para articulaciones, esta compuesto por péptidos bioactivos de colágeno (Fortigel®), magnesio, ácido hialurónico y otros ingredientes de origen natural, que reducen el dolor, la inflamación, y la rigidez, mejorando la función articular. Se presenta en forma de sobres de 8 g, de fácil absorción por vía oral.

Deja una respuesta

tres + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.