En este momento estás viendo Tratamiento de la artrosis, un verdadero reto
tratamiento de la artrosis

Tratamiento de la artrosis, un verdadero reto

El tratamiento de la artrosis continua siendo motivo de investigación por parte de la comunidad científica internacional, es un padecimiento que genera dolor, inflamación y rigidez articular provocando un alto grado de discapacidad en los pacientes, modificar o detener el curso de la enfermedad podría ser uno de los pilares fundamentales.

La artrosis es un padecimiento afecta al 60% de los hombres y al 70% de las mujeres mayores de 70 años a nivel mundial, se relaciona con factores como la edad, predisposición genética, ejercicios de alto impacto, traumatismo, obesidad y mala alineación articular. En España la artrosis es una enfermedad muy extendida alrededor del 15 % de la población sufre esta enfermedad, o sea unos 7 millones de personas.

Para la Industria farmacéutica el tratamiento de la artrosis ha sido la “gallina de los huevos de oro”. Son muchos los fármacos dirigidos para combatir los síntomas, siendo los mas comunes los AINES, seguidos de cortisonas, pudiendo llegar incluso hasta el uso de analgésicos opiáceos.

En un primer momento estos medicamentos funcionan, pero con el tiempo el desgaste articular sigue creciendo, siendo las crisis de dolor mas violenta y duradera de lo habitual, el paciente vuelve a repetir su ciclo de tratamiento inicial durante una semana, diez días, quince días….y se da cuenta que los medicamentos ya no son tan eficaces como al comienzo, más bien comienzan aparecer síntomas indeseables como dolor de estómago, diarreas, estreñimiento, hemorragias digestivas de mayor o menor importancia, en este momento el paciente se pregunta si es mejor tomar la medicación o continuar con los dolores de artrosis, toda una verdadera contradicción!!!

¿Por qué se produce la artrosis? 

La artrosis viene provocada por la degeneración del cartílago articular. El cartílago articular son unas pequeñas almohadillas que protegen los extremos de los huesos, estos cartílagos pueden llegar incluso a desaparecer. Todo esto trae consigo dolor, inflamación y rigidez articular, cada pequeño movimiento que realice el enfermo provoca sufrimiento, lo cual supone alejarse de su vida habitual algo tan sencillo como subir y bajar escaleras ya resulta imposible, no podemos practicar deporte, realizar ejercicios e incluso en estadios avanzados de la enfermedad prácticamente nos quedamos inmovilizados.

Como decíamos anteriormente los medicamentos de uso habitual solo suprimen el dolor y la inflamación de forma temporal, no tienen ningún efecto sobre el cartílago que sigue deteriorándose, por lo que a largo plazo ya estos fármacos no son eficaces, quedando solo sus efectos colaterales, pudiendo llegar hacer graves.

La buena noticia es que existe una alternativa o sea un tratamiento natural de la artrosis, la medicina natural ofrece nuevas soluciones, sobre todo en cuanto a calidad del cartílago se refiere. Ya son muchos los pacientes que han conseguido librarse por completo de sus dolores y mejorar la calidad de vida.

En este sentido se han desarrollado algunas fórmulas que intentan modificar el curso de la enfermedad degenerativa con el aporte de determinados nutrientes. Condropep® Plus, un producto de origen natural que tiene un doble mecanismo de acción:

  • En primer lugar actúa sobre los síntomas de dolor e inflamación. 
  • En segundo lugar evita el desgaste de cartílago articular.

Condropep® Plus esta compuesto por péptidos bioactivos de colágeno (FORTIGEL®), minerales, extractos vegetales y ácido hialurónico, también contiene vitamina C, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina y metilsulfonilmetano (MSM). Esta nueva propuesta ofrece un enfoque en el tratamiento de la artrosis, es considerado un tratamiento seguro y eficaz.

CONDROPEP PLUS

Los péptidos bioactivos de colágeno han revolucionado el tratamiento de las enfermedades degenerativas del sistema osteomioarticular, especialmente de la artrosis.

Evitar el desgaste del cartílago articular es el pilar fundamental para detener los síntomas de esta enfermedad.

Les dejo este enlace para que conozcan como funcionan los péptidos bioactivos de colágeno (FORTIGEL®).

COMUNICADO: Importante paso adelante en la investigación sobre la osteoartritis (europapress.es)

¡¡¡Si prefieres un asesoramiento médico puede agendar una cita 👇en el botón de abajo!!!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Banco de Celulas Madres

    Muchas gracias por la información!!…

Deja una respuesta

diecisiete − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.