En este momento estás viendo MAL ALIENTO, ELÍMINALO DE RAÍZ

MAL ALIENTO, ELÍMINALO DE RAÍZ

MAL ALIENTO, ELÍMINALO.

¿Quién no ha sufrido de mal aliento, aunque sea una vez en la vida? Éste suele presentarse de muchas formas, desde temprano en la mañana (el más común), hasta una persistente (halitosis), que de acuerdo con el NHS (National Health Service, England), se cree que afecta a una de cada cuatro personas normalmente.

Son muchas las causas que pueden provocar el mal aliento, una de las más comunes es la infección por bacterias, de las cuales se cree que haya alrededor de 500 tipos diferentes solo en la boca. Estas bacterias crecen en el entorno natural de la boca, con su cálida temperatura y alta humedad, originando subproductos de la descomposición que causan el mal aliento, tales como el sulfuro de hidrógeno.

¿Cómo podemos comprobar que tenemos mal aliento?

El problema con el mal aliento es que puede ser difícil de detectar a sí mismo, y mientras que otros lo pueden notar, pueden no querer decirle por no ofender. De acuerdo con el NHS, hay una forma sencilla de averiguar si su aliento huele. Puede lamer el interior de su muñeca y luego esperar hasta que la saliva se seque. A continuación, huela su muñeca, y si no huele muy bien, es probable que tenga mal aliento.

Mal aliento en la mañana:  

– Es porque las bacterias de la boca comienzan a digerir partículas de comida que no se eliminaron por la saliva durante la noche, (ya que se tiende a producir niveles mucho más bajos de saliva cuando dormimos), y como éstas partículas están digiriéndose, crean mal aliento.

– La mala higiene bucal es otra de las principales causas del mal aliento, ya que no usar de manera regular el cepillado y el hilo dental puede dejar partículas de alimentos atrapados entre los dientes, los cuales son descompuestos por las bacterias.

– Otras causas comunes incluyen fumar, beber alcohol o café, y comer alimentos con sabores fuertes, como el ajo y la cebolla. También una dieta alta en proteínas o muy baja en calorías puede hacer que su aliento huela, ya que su cuerpo descompone sustancias grasas que liberan las llamadas cetonas.

– Existen medicamentos que causan mal aliento. Entre ellas encontramos: Los nitratos,  Fenotiazinas (tranquilizantes), Sulfóxido de dimetilo (DMSO), el disulfiram, las anfetaminas Si está tomando alguna de los siguientes y nota que su aliento está afectado, hable con su médico para averiguar si podría tomar un medicamento alternativo.

Enfermedades Odontológicas y la mala higiene bucal

Así como el mal aliento es comúnmente causado por una mala higiene bucal, también puede ser señal de que existe una enfermedad de las encías. Si las encías están inflamadas, adoloridas o infectadas, y escupe sangre después de cepillarse los dientes, la etapa de la enfermedad de las encías que le está afectando se llama gingivitis. Esta es una condición común que se cree que afecta a más de la mitad de todos los adultos en cierta medida, sin embargo, si no se toman medidas para tratarla, puede pasar a la próxima etapa, llamada periodontitis. Esto puede causar problemas más graves como la pérdida de dientes o dientes flojos, retracción de las encías y afección en el hueso de la mandíbula.

Consejos para reducir el mal aliento

Además de ver a su dentista e higienista dental de forma regular, hay muchas otras cosas que se pueden hacer para combatir el mal aliento:

  • Beba mucho líquido, preferiblemente agua, para detener la resequedad boca. Trate de no beber demasiado té y café, ya que pueden deshidratar la boca y hacer que su aliento huela amargo.
  • Si tiene la boca seca, pruebe los chicles sin azúcar, para así estimular la producción de saliva.
  • Reduzca el consumo de alimentos que pueden hacer que su aliento huela, tales como ajo, cebolla y especias de sabor fuerte. Los alimentos azucarados también pueden ser la causa de un problema, ya que las bacterias prosperan en el azúcar.
  • Mantenga la boca lo más saludable posible visitando al dentista. Así como el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal dos veces al día. Otra buena idea es mantener un cepillo y pasta de dientes portátil (tamaño de viaje) en el bolso o en el bolsillo.
  • Pocas cosas son más propensas a causar el mal aliento que fumar. Si fuma, podrá tratar los productos que podrían ayudarle a dejar de fumar.

Aceite de ozono para el mal aliento

Mucotrofin®, es una formulamal aliento ozolife equilibrada entre su activo fundamental el aceite ozonizado 800IP y otros ingredientes de origen natural, útil por su elevado efecto germicida, y regenerado celular, se considera ideal para el tratamiento de todas las infecciones bucales trátese de llagas o aftas bucales, gingivitis,  gingivo-estomatitis, candidiasis oral (Muguet).

Mucotrofin® también contiene aceite de menta, el mentol encontrado en el aceite de menta es un ingrediente en muchos productos para halitosis que se venden en las farmacias, útil por su efecto calmante y antinflamatorio, de hecho, los estudios sugieren que enjuagarse con un colutorio a base de menta es una manera eficaz de reducir el mal aliento .

 

Deja una respuesta

tres + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.