En este momento estás viendo AFTAS EN LA BOCA, TRATAMIENTO NATURAL

AFTAS EN LA BOCA, TRATAMIENTO NATURAL

AFTAS EN LA BOCA

Esta descrito que más del 80% de la población en algún momento de su vida ha tenido molestias por causa de la aparición de algunas aftas en la boca o pequeña úlcera. Estas llagas o úlceras se conocen como AFTAS BUCALES O ESTOMATITIS AFTOSA RECURRENTE. Aparecen de manera inesperada en la mucosa oral o labial para quedarse durante unos días. Causan mucho dolor, e inflamación y según aparecen se van sin dejar rastro.

¿Por qué aparecen las aftas en la boca?

  • En primer lugar, la gran mayoría de las aftas en la boca están producidas por infecciones virales, bacterianas o por hongos que invaden la mucosa oral.
  • Muchas veces la aparición de las aftas en la boca también es debida a trastornos inmunológicos que cursan con defensas bajas.
  • Pueden deberse a intervenciones en la boca por parte de un dentista, una limpieza bucal demasiado agresiva o a causa de un mordisco en lengua o en el interior de la boca.
  • Otros factores que favorecen la aparición de las aftas en la boca pueden ser el estrés y la presión cotidiana a la que nos sometemos.
  • La falta de vitaminas y minerales puede ser otro motivo, en especial el hierro, la vitamina A, la vitamina B12 y el ácido fólico.
  • En el caso de las mujeres pueden aparecer debido a los cambios hormonales que se producen con la menstruación, que desencadenan en el cuerpo una serie de cambios que pueden manifestarse de este modo.
  • También se invocan factores genéticos, por la presencia de las lesiones en miembros de una misma familia

Síntomas más frecuentes:

  • Dolor e inflamación: Casi siempre es el síntoma que anuncia la lesión. Está demostrado que el afta o úlcera bucal duele cuando está infectada independientemente de la causa de su origen, de hecho, cuando está desapareciendo el afta no duele. Por supuesto todo esto se acompaña de inflamación de todo el tejido perilesional. Por tanto, el tratamiento ideal no solo es aliviar el dolor, sino buscar un producto que elimine la infección, la inflamación y ayude a reparar o cicatrizar la lesión ulcerosa.
  • Halitosis o mal aliento, generalmente producido por la infección de las aftas en la boca.

¿Qué hacer para prevenirlas?

Para prevenir las aftas es necesario que mantengamos una correcta alimentación en la que las vitaminas y los minerales estén presentes en el día a día. Estos nutrientes nos ayudarán a mantener unos tejidos en perfecto estado. A esto debemos sumar una perfecta hidratación, pues es necesario que las paredes de la boca estén perfectamente hidratadas en todo momento y evitar estos contratiempos.

La higiene es esencial si queremos evitar este tipo de úlceras. Es necesario que después de cada comida limpiemos los dientes, ya que la acidez que se produce puede ser la causante de ulceras y aftas. También es importante no llevarnos objetos a la boca, pues pueden estar infectados de bacterias y virus que desencadenen este tipo de heridas. Es muy aconsejable el uso de un colutorio para desinfectar la cavidad bucal y así evitar la proliferación de bacterias y virus que son los causantes de estas heridas.

¿Cómo podemos tratarlas una vez ya las tenemos?

A lo largo de la historia han sido muchos los tratamientos usados para darle solución a esta dolencia, nosotros lo hemos dividimos en dos grupos: medicas generales y tratamiento específico:

Medidas generales:

  • Evitar las comidas muy condimentadas y alimentos de fuerte sabor ácido, como cítricos, hasta que las úlceras se hayan desaparecido.
  • Mantener una buena higiene dental y bucal es imprescindible, combinando un cepillado correcto seguido de enjuagues bucales
  • Mantener una buena alimentación sobre todo aquellas que aportan carotenoides, estos son precursores de vitamina A por lo tanto, también favorecen el cuidado de la piel, mucosas y de la visión. Podemos ingerirlo a través de la zanahoria, tomate, lechuga, pimientos rojos, espinacas.

Tratamiento específico:

mucotrofin
MUCOTROFIN

La aplicación local de MUCOTROFIN, es el tratamiento ideal para tratar la llaga, aftas en la boca o úlcera de la mucosa oral. No existe una frecuencia determinada de aplicación, aunque por nuestra experiencia se puede aplicar tres veces al día alejados de las comidas para que pueda actuar el producto y no sea arrastrado por los alimentos, con solo dos días de aplicación es suficiente para notar los primeros síntomas de alivio.

¿Cómo el MUCOTROFIN consigue estos resultados? 

Hace mucho tiempo se recomendaban remedios como la aplicación de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) en la zona de la lesión usando un hisopo o bastón de algodón, previa dilución con agua normal. Con este método se alcanzaban buenos resultados. Pero a muy largo plazo, ya que solo trataba la infección.

Sin embargo, estudios recientes demuestran que cuando se hace reaccionar un aceite vegetal rico en ácidos grasos insaturados con el Ozono, este rompe el doble enlace carbono-carbono, y se generan diferentes especies peroxídicas, ozónidos y aldehídos con funciones germicidas, antiinflamatorias y regenerativas por lo cual tratamos la infección, la inflamación y ayudamos a cicatrizar la pequeña úlcera.

Hoy en día la aplicación del Mucotrofin es el tratamiento de elección para muchos Odontólogos y médicos Naturistas.

 

 

 

Deja una respuesta

veinte + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.