HONGO EN LAS UÑAS | COMO ELIMINARLO

HONGO EN LAS UÑAS | COMO ELIMINARLO

OZOMICOLHongo en las uñas como eliminarlo de forma definitiva

El hongo en las uñas es una de las principales causas de asistencia a consulta de Dermatología. Nuestras uñas son una parte del cuerpo que requiere de cuidados específicos para poder lucir bien y sanas, sin embargo, el hongo en las uñas también conocido como onicomicosis, es la enfermedad más común de las uñas y ocurre en el 10% de la población adulta y tiende a ocurrir más en los hombres que en mujeres. Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama «pie de atleta» (tiña del pie).  

Las infecciones por hongo en las uñas se producen debido a diversos organismos fúngicos (hongos). La causa más frecuente es el «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas.

Hongo en las uñas | Factores de riesgo

Existen varios factores de riesgo que te hacen más propenso a tener hongo en las uñas.

A medida que envejecemos, la circulación de la sangre disminuye y las uñas crecen más lento y más gruesas, aumentando la susceptibilidad tener hongo en las uñas. Existen también otros factores que no están relacionados con la edad, sino con el medio ambiente. Si por lo general estás en lugares húmedos, usas calcetines y zapatos que no tienen buena ventilación, o caminas descalzo en lugares públicos húmedos como en gimnasios y piscinas, también eres propenso a contraer hongo en las uñas. Si te lastimas una uña, puede debilitar tu sistema inmune y es probable contraer hongo. Algunas condiciones preexistentes como la diabetes o cualquier otra que involucre problemas de circulación aumentan la aparición de hongo en las uñas con mayor frecuencia.

¿Cómo puedes saber si tienes hongo en las uñas?

Los síntomas están localizados.

  • El signo más común es que tu uña crezca más gruesa que de costumbre, también que la veas descolorida, o muy blanca, negruzca, verdosa o amarillenta.
  • Algunas veces puede haber pedazos de la uña que comienzan a romperse debido a que se vuelven quebradizas.
  • El hongo puede también identificarse por un olor fuerte y desagradable que tenga la uña en algunos casos.
  • Incluso puede volverse un poco doloroso o te cause picor.

Existen varios productos que ayudan a eliminar el hongo en las uñas, pero si no desaparecen después de un tiempo determinado, debes ir a ver a un podiatra. Primero, debes tomar ciertas medidas para evitar la aparición de hongos si eres propenso a contraerlo.

  • Lávese las manos si toca la uña afectada
  • Usa loción en tus uñas después de lavarlas
  • Mantén limpia la área infectada
  • Cambia tus calcetines durante el día si tienes una infección, para así evitar que se te propague
  • Asegúrate de usar calcetines y zapatos que tengan ventilación
  • No uses esmalte de uñas o uñas artificiales mientras tengas una infección
  • Corta tus uñas con regularidad y desinfecta tu corta uñas después de cortar la uña infectada

Si no tienes éxito en la prevención de hongos en las uñas, hay un producto que puedes comprar sin receta médica para ayudar con este problema.

OZOMICOL con una eficacia de hasta el 99% de los hongo en las uñas, se trata de una solución oleosa y es el primer producto que incorpora el aceite de ozono para combatir el hongo en las uñas. Además, incorpora otros activos de origen natural que potencializan su efecto fungicida y antiinflamatorio. OZOMICOL contribuye a la eliminación del hongo en las uñas tanto de manos como de los pies, al mismo tiempo que recupera y protege la uña dañada.

Ozomicol | Modo de empleo

Ozomicol es de aplicación diaria. Se recomienda un raspado previo con una lima de uñas y después aplicar 1 o 2 gotas preferiblemente antes de acostarse, la uña debe estar limpia y seca, puede ir seguida de un suave masaje. Debe aplicarse hasta que el hongo desaparezca. Ozomicol elimina los hongos en menos de 4 semanas si se usa adecuadamente, en ocasiones el tratamiento se hace mas largo sobre todo cuando hay factores de riesgos que no se han podido corregir.

Ozomicol se encuentra dentro de los productos más vendidos para hongo en las uñas, y es el favorito de nuestros lectores. Se vende a un precio muy asequible, 15.35 euros el frasco de 300 gotas (15ml) suficiente como para erradicar el hongo en las uñas.

                                                                     COMPRAR OZOMICOL

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.