En este momento estás viendo Suplementos de colágeno: contraindicaciones

Suplementos de colágeno: contraindicaciones

Hoy en día existe mucha información en internet 📲acerca de los suplementos de colágeno, sin embargo, se habla muy poco de sus contraindicaciones, y/o efectos secundarios, entonces 🤔 ¿Es seguro tomar suplementos de colágeno?, ¿Tienen alguna contraindicación o efectos secundarios los suplementos de colágeno?, ¿El exceso de suplementos de colágeno puede ser dañino?

El conocimiento es poder💪 y por lo general nos proporciona seguridad a la hora de tomar una decisión, en este artículo te voy a resolver estas dudas.

Ahora hablemos de suplementos de colágeno

El colágeno es una proteína🍗 que se encuentra distribuida por todo nuestro cuerpo 🧘‍♀️, su función ha sido muy estudiada y reconocida por todo el gremio de médicos y científicos.

👉 Por ejemplo, en nuestra piel le confiere firmeza y flexibilidad🤸‍♀️.

👉 En nuestros huesos y articulaciones le confiere soporte y elasticidad🏋️‍♀️.

suplementos de colágeno

A partir de aquí podemos intuir la importancia de los suplementos de colágeno en nuestro organismo. 

Riesgo de tomar suplementos de colágeno de manera prolongada.

A dia de hoy según la literatura revisada 📑 podemos concluir que de forma general no hay consecuencia negativa. Los suplementos de colágeno se consideran productos seguros y bien tolerados, facilitando que nuestro organismo pueda reponer el colágeno perdido.

Para tal tarea existen varias células conocidas como fibroblastos y osteoblastos, las cuales reúnen toda la materia prima necesaria para construir las fibras de colágeno💪.

Sin embargo, con el pasar de los años los fibroblastos y osteoblastos disminuyen la producción del colágeno😯, esto suele ocurrir generalmente a partir de los 25-30 años.

Por esta razón es imperativo que ingieras suplementos de colágeno, por lo tanto, no hay problema en consumirlo por tiempos prolongados📅, ya que nuestro cuerpo lo requiere🧍‍♀️.

Es recomendable darle un gran empujoncito a estas células para que sigan manteniendo el ritmo de producción del colágeno, ¿Cómo? facilitándole la materia prima necesaria para construirlo.

¿Pueden tomarse los suplementos de colágeno con medicamentos?

Como decíamos anteriormente la proteína de colágeno se considera un producto seguro, difícilmente puede existir alguna contraindicación para tomarlos junto a medicamentos😃.

Es más, existen estudios📚 que demuestran que los pacientes que sufren de enfermedades como la osteoporosis presentan mejor recuperación al tomar suplementos de colágeno junto a su medicación habitual.

Laboratorios Ozolife

Suplementos de colágeno sus contraindicaciones en la diabetes Mellitus

En el caso de las personas que sufren diabetes deben de tener especial cuidado con aquellas presentaciones que contienen una alta concentración de carbohidratos🥧, ya que puede disparar la glucosa en sangre.

El colágeno puro no tiene alguna complicación en personas que padecen diabetes, debido a que no contienen carbohidratos en su formulación.

Por esta razón es muy importante saber leer e interpretar🤓 las etiquetas de los productos.

Suplementos de colágeno: contraindicaciones

Una de las contraindicaciones del consumo de suplementos de colágeno es en la esclerodermia.

La esclerodermia es un grupo de enfermedades que afecta el tejido conectivo del cuerpo, que se encarga de sostener la piel y los órganos internos. La piel, los vasos sanguíneos u otros tejidos podrían endurecerse o engrosarse.

Los músculos y las articulaciones podrían hincharse o doler. La enfermedad casi siempre afecta a personas con edades de 30 a 50 años.

Las mujeres presentan esclerodermia más a menudo que los hombres.

Otra contraindicación del consumo de suplementos de colágeno es en aquellas personas intolerantes a la fenilalanina. El colágeno tiene fenilalanina entre sus componentes, por lo que está contraindicado en estos casos.

Efectos secundarios de los suplementos de colágeno

Como habíamos dicho anteriormente los suplementos de colágeno son seguros, pero para su comercialización y conservación existen muchas formas de presentación, por ejemplo, en comprimidos, cápsulas, y en polvo en formato de sachets, stick, o un bote con dosificador.

Por lo tanto, debes estar atento si alguna de estas presentaciones tiene ingredientes a los cuales puedes ser alérgico y/o intolerante.  

Algo muy importante para tener en cuenta es el origen de los suplementos de colágeno, algunos provienen de huesos de bovino, vacuno, huesos y espinas de peses, y en otros casos proceden de aves y cascarón de huevo.

Conclusiones

Si aún no sabes elegir cual es el mejor suplemento de colágeno, te sugerimos el nuestro: Condropep Plus, se trata de la fórmula más segura y biodisponible de péptidos bioactivos de colágeno.

Suplementos de colágeno

Si te ha quedado alguna pregunta no dudes en agendar una videoconsulta, un médico 👨‍⚕ de nuestro equipo te atenderá y podrá explicarte con mas detalles. 

Deja una respuesta

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.