En este momento estás viendo Osteoporosis: Una Enfermedad Silenciosa

Osteoporosis: Una Enfermedad Silenciosa

OSTEOPOROSIS, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA

La Osteoporosis consiste en una pérdida de la densidad o solidez de los huesos, estos se vuelven frágiles, aumentando el riesgo de fractura, aun realizando actividades rutinarias como caminar, subir o bajar escaleras, un simple golpe o una caída. La osteoporosis tiene escasos síntomas, le llaman “LA ENFERMEDAD SILENCIOSA”, cuando se manifiesta, normalmente lo hace por una fractura por fragilidad del hueso, sobre todo fractura de cadera o vertebral, que tienen una alta mortalidad y morbilidad”

El hueso es un tejido vivo, crece durante la infancia y la adolescencia. Durante ese tiempo, tu cuerpo produce más hueso del que pierde y en algún momento estarás en tu densidad de masa ósea máxima, para la mayoría de la gente, esto llega cuando están entre las edades de 18 y 25 años. Después de llegar a tu pico de masa ósea, esta o bien se mantiene constante (con un descanso equilibrado hacia abajo y la regeneración de los huesos), o comienza a declinar lentamente si estas dos acciones están fuera de balance. 

 

Osteoporosis algunos síntomas que la acompañan

 

Muchos pacientes sólo refieren un dolor sordo de huesos o músculos que se desarrollan en la espalda baja o en el cuello. La osteoporosis puede predisponer a fracturas repentinas y dolorosas por compresión de la columna vertebral. Tales fracturas pueden resultar en una pérdida global de estatura, siendo este un signo clínico indirecto de la enfermedad.  Los más propensos a quebrarse son los huesos de la columna vertebral, la cadera, y la muñeca. 

 

Algunos consejos para ganar masa ósea y prevenir la osteoporosis

Osteoporosis

El hueso viejo y dañado se deteriora y es sustituido constantemente por hueso nuevo. Al aumentar la edad, el cuerpo disminuye la capacidad de absorción de muchos minerales, como el magnesio, calcio, el zinc, los cuales son necesarios para la formación de hueso nuevo. Cuanto mayor sea la masa ósea que una persona acumula a medida que crece, menos probable es que vaya a sufrir de Osteoporosis.

La osteoporosis es un proceso crónico, que no tiene un tratamiento curativo, sin embargo, se puede “controlar” y “prevenir” a través de “unos hábitos de vida saludables y un tratamiento individualizado y correctamente indicado”, que incluye la educación sobre alimentación/nutrición y el ejercicio (si no hay fracturas). Aquí les damos algunos consejos para que usted pueda evitar la enfermedad o alargar el deterioro óseo.

 

Como ya habíamos podemos tomar acciones para prevenirla e incluso modificar el curso de la enfermedad.  Según diferentes estudios en pacientes con osteoporosis, pudimos comprobar con total seguridad que la pérdida de densidad ósea se vio frenada al incorporar a su habito alimenticio, vitaminas, minerales, extractos vegetales y otros componentes. Condropep Plus es una nueva fórmula para tratar la osteoporosis y la osteopenia, es incluso mejor para prevenirla. Entonces, ¿por qué esperar a que la enfermedad comience o a que vaya a más? Ya que las posibilidades de desarrollar osteoporosis y osteopenia son elevadas (dependiendo de tu estilo de vida y familia), ¿por qué no empezar a invertir en salud a partir de hoy? Y si ya estás luchando contra esta enfermedad, ten en cuenta que consumir Condropep Plus es la manera ideal de frenar los avances.

Si te quedo alguna duda puedes agendar una videollamada en el botón que parece debajo, te atenderá un medico que te ayudara y resolverá todas tus dudas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.