JABÓN O GEL HIDROALCOHÓLICO |¿CUAL PREFERÍS?

JABÓN O GEL HIDROALCOHÓLICO |¿CUAL PREFERÍS?

El Jabón de Ozono Ozolife una opción segura y eficaz para la higiene de manos

Hoy en dia la población es más consciente del uso y aplicaciones del ozono como agente desinfectante. El Jabón de Ozono Ozolife es un ejemplo de ello. La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos ha generado ciertas dudas a la hora de elegir cual sería el método más eficaz y seguro para realizar una correcta higiene de manos e incluso corporal.

Numerosos ensayos clínicos demuestran la eficacia del ozono como agente desinfectante, pero al ser un gas su uso queda limitado, sin embargo, se sabe que una reacción controlada del ozono sobre los dobles enlaces C=C presentes en los ácidos grasos de los aceites vegetales, da origen a un activo con verdaderas propiedades germicidas y ese activo es el aceite ozonizado, activo fundamental del Jabón de Ozono Ozolife.

El Grupo Ozolife desde hace algún tiempo viene desarrollando diferentes fórmulas basadas en este activo, con una amplia aplicación en productos cosméticos, siendo el Jabón de Ozono Ozolife el buque insignia en estos momentos.

Recomendado por números medios de comunicación hay una tendencia al uso de geles hidroalcohólicos y hemos obviado el uso del jabón de toda la vida, siendo este igual de eficaz que el gel hidroalcohólico, e incluso goza de otras ventajas.

Haciendo referencia a la actual pandemia, el lavado de manos es hasta ahora la principal medida para evitar un posible contagio por coronavirus; sin embargo, hay muchas dudas sobre qué preferir: jabón o el gel hidroalcohólico. ¿Cuál es el más seguro y en qué situaciones emplearlo? A continuación, te explicamos sus diferencias.

Omar Gonzalez, médico de laboratorios Ozolife, describe que el Jabón de Ozono Ozolife es el agente limpiador por excelencia para evitar la propagación de bacterias y virus, ya sean simples o algo más complejos como el covid-19.

¿Por qué el Jabón de Ozono Ozolife? La principal razón es porque la capa alrededor del virus está hecha de una membrana lipídica, es decir, de grasa, y el jabón, como todos los detergentes, disuelve la grasa, con lo cual destruye la capa protectora del virus y este muere.

El correcto lavado de manos debe durar 20 segundos como mínimo, incluir el dorso y palma de las ambas manos, enjabonar las uñas, las que deben mantenerse de preferencia cortas. El lavado de manos previene el contagio de una serie de infecciones, enfermedades diarreicas, desarrollo de parásitos, entre otras complicaciones.   

JABÓN OZONO OZOLIFE

En cambio, el gel hidroalcohólico tiene una gran ventaja sobre el uso del jabón:

La gran ventaja radica en que no necesita una fuente de agua para aplicarse. En cambio, para el uso de Jabón de Ozono Ozolife es imprescindible una fuente de agua.

Con respecto a los geles hidroalcohólicos, el médico señala que es efectivo también contra los virus, pero su mayor virtud es “sanitizar”, o sea reducir el número de microorganismos a un índice seguro, pero no facilita el arrastre de los mismo, en otras palabras pueden permanecer in situ en las manos hasta que estas puedan lavarse como corresponde.    

En cambio, el Jabón de Ozono Ozolife barre con todo y libera las manos de patógenos. Si usas el gel hidroalcohólico  luego es necesario lavarse las manos con jabón. No se debe olvidar que el uso continuo de alcohol puede irritar la piel.  

Otra gran ventaja del Jabón de Ozono Ozolife radican en su funciones de hidratación y nutrición de la piel, dejándonos una manos suaves y sedosa, en cambio si usas geles hidroalcohólicos siempre debes aplicarte alguna crema hidratante.

LO QUIERO

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.