En este momento estás viendo RAZONES PARA USAR ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

RAZONES PARA USAR ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

Cada dia la población mundial es más consiente del consumo de antiinflamatorios naturales, siendo esta la opción que cada vez eligen mas médicos en el manejo del dolor y la inflamación crónica. A lo largo del tiempo se han descrito multitud de plantas, minerales y vitaminas que se usan en patologías donde predominan síntomas de dolor e inflamación.

En la practica médica los antinflamatorios no esteroideos (AINEs), constituyen un grupo farmacológico químicamente heterogéneo, y  son los más utilizados, no tan solo en patologías del aparato locomotor como artrosis, artritis, y afecciones musculoesqueléticas…sino también en otras afecciones como cefaleas, cólicos nefríticos, cólicos biliares, dolores pélvicos entre otros. Se estima que en España mas de cuatro millones de personas consumen AINEs de los cuales entre el 30 y el 40% son mayores de 65 años, ha sabiendas que muchos de ellos tienen otras enfermedades crónicas asociadas donde el uso de los mismo es muy limitado, por lo que el uso de antiinflamatorios naturales se impone.

Además, se sabe que el uso prolongado de los AINEs tiene una elevada capacidad de provocar reacciones adversas, siendo las complicaciones gastrointestinales el principal problema a corto y mediano plazo de su consumo. Se sabe que entre el 1 y 2% de sus consumidores sufre una complicación grave siendo la ulcera gastroduodenal es la más frecuente, muchas veces acompañado de sangramiento los que conlleva a un ingreso hospitalario, síntomas y complicaciones que no aparecen si elegimos antiinflamatorios naturales.

Finalmente, todo termina abandonado el tratamiento reapareciendo nuevamente el DOLOR y la INFLAMACIÓN, en otras palabras, se comporta como un verdadero ciclo; Dolor-AINEs-Abandono del tratamiento-Dolor.

En muchas ocasiones con la intensión de mitigar estos síntomas colaterales se usan medicamentos gastro protectores como el omeprazol… pero aun así los síntomas colaterales persisten.

Entonces surgen varias interrogantes:

¿Cómo podemos tratar el dolor y la inflamación crónica en personas intolerantes a los AINEs, o con problemas hepáticos, insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, e hipertensión arterial (HTA)?

¿Existe alguna alternativa NO FARMACOLOGICA?

¿Podemos tratar el DOLOR Y LA INFLAMACIÓN CRÓNICA con Antiinflamatorios naturales?

La respuesta es Siiiiiiii

El uso de antiinflamatorios naturales como la PEA (palmitoiletanolamida), extractos vegetales como el Harpagofito, Cúrcuma, Boswelia, o minerales como el Magnesio, el Selenio…, podría ser la OPCIÓN IDEAL para tratar el dolor y la inflamación crónica. Actualmente muchos terapeutas y médicos eligen el RELAGYAL como primera opción.

PEA

Mantener un peso adecuado, una dieta saludable, eliminar los hábitos tóxicos y la práctica de ejercicios sistemática también es un verdadero antiinflamatorio natural.

Si te a gustado este post, únete a nosotros, y forma parte del club ozolife, te mantendremos informado de todas las novedades en materia de salud y bienestar.

Deja una respuesta

15 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.