En este momento estás viendo VIDEOCONSULTA, UN AVANCE SIN PRECEDENTE

VIDEOCONSULTA, UN AVANCE SIN PRECEDENTE

La videoconsulta ha experimentado un avance sin precedentes, especialmente en el ámbito empresarial, la salud y del bienestar. En laboratorios Ozolife no nos quedamos atrás, hemos desarrollado un canal salud, donde nuestros clientes podrán obtener la información de todos nuestros productos de manos de un médico.

Los soportes para la videoconsulta con fácilmente utilizables incluso con pocos conocimientos digitales. La consulta puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet), además desde el ordenador y todo en tiempo real. Son plataformas intuitivas que, además de la videoconsulta, permite otra serie de funcionalidades como el envío de informes, archivos, y documentos, entre otros.

 ¿Cuáles son las ventajas tanto para el cliente como para la empresa?

Todas son ventajas, la más evidente, y la primera en la que pensamos, es que la empresa sigue operativa brindando la mayor parte de sus servicios a través del teletrabajo, otra ventaja es el ahorro en tiempos de desplazamiento, no influyen las inclemencias del tiempo, al ser una videoconsulta programada no hay tiempo de espera, y justo ahora con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 mantenemos la distancia social, evitando los riesgos de contagios. Además, si un cliente tiene alguna pregunta o duda acerca de nuestros productos o servicios podrá obtener una información completa con un trato personalizado por parte de un médico, o un técnico.

Todo ello supone un ahorro de costes tanto para el cliente, el empleado como para la empresa en términos de dinero, productividad, etc. Si la empresa tiene sede en diferentes localidades, todos sus empleados pueden realizar videoconsulta al unísono, independientemente de su lugar de trabajo o residencia.

El incremento de estas prácticas puede convertirse en una buena solución para los clientes, y trabajadores.

Cómo funcionan estas plataformas de videoconsulta

Gran cantidad de empresas disponen ya de su propia plataforma que trabajan con los máximos protocolos de seguridad para cumplir con la normativa de protección de datos y asegurar la confidencialidad. Por tal motivo, se deberán evitar las plataformas de videoconsulta gratuitas ya que éstos no siempre aseguran el cifrado de la información desde el punto de entrada al de salida.

Obviamente, la videoconsulta nunca sustituirá la reunión presencial, pero sin duda alguna es una herramienta que ha llegado para quedarse.

A dia de hoy las videoconsulta se han convertido en una opción para muchas empresas de seguro médico, facilitando la relación médico paciente en tiempos de pandemia. El paciente puede compartir pruebas y documentos con su médico a la vez que también puede recibir el informe que le enviará por email el facultativo una vez finalizada la consulta. También una receta, ya que la normativa permite el uso de recetas electrónicas.

Algunas de las compañías de seguros o centros médicos que lo ofrecen cobran por cada videoconsulta y otras incluyen el servicio en el coste de la póliza.

Más allá de las ventajas que tenga tanto para el usuario de estas tecnologías como para la empresa en la que trabaja, lo importante es que facilitamos una buena comunicación en tiempo real.

Deja una respuesta

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.