En este momento estás viendo Ozonoterapia: Qué es y cómo puede ayudarte

Ozonoterapia: Qué es y cómo puede ayudarte

Si has llegado hasta este blog es porque te pica la curiosidad acerca de la ozonoterapia y quieres conocer cómo de beneficiosa puede ser para ti. Por ello, desde Laboratorios Ozolife te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de la ozonoterapia.

agendar videollamada con laboratorios ozolife

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en diferentes patologías. En concreto, es el empleo del Ozono con fines médico como, apto y seguro para ser aplicado en el tratamiento de dolor crónico y de numerosas enfermedades, todas ellas en relación con el daño celular por exceso de radicales libres (estrés oxidativo).

Esta técnica es muy útil para el tratamiento del dolor y las inflamaciones crónicas.

Según datos recogidos en el Instituto Valenciano de Ozonoterapia (IVO3T), esta técnica comenzó en Alemania con Werner von Siemens, inventor alemán, pionero de la electrotecnia e industrial fundador de la actual empresa Siemens AG.

Los primeros usos de la ozonoterapia se remontan a la Primera Guerra Mundial. Esta técnica se utilizaba como antiséptico local para tratar heridas de guerra. Con el paso de los años, la ozonoterapia se fue extendiendo al resto del mundo.

La ozonoterapia en España

La ozonoterapia comenzó a ser utilizada en España alrededor de los años 60. En 1999, tras la decisión de especialistas médicos, se extendió su uso dentro de la medicina alopática. Muchos especialistas médicos coincidieron en extender la utilización de la ozonoterapia para el tratamiento de la hernia discal.

Según la asociación de profesionales médicos de la ozonoterapia (AEPROMO), actualmente esta técnica es utilizada en 24 hospitales públicos de España.

¿Cómo funciona la ozonoterapia?

Cuando el ozono se introduce en el organismo, se disuelve rápidamente en el agua del plasma y los fluidos biológicos reaccionando inmediatamente con diferentes biomoléculas generando un conjunto de mediadores o mensajeros como (especies reactivas del oxígeno (ERO), y productos de la oxidación lipídica (POL), para luego desaparecer.

Se sabe que un exceso de radicales libres es dañino, sin embargo, el ozono induce un pequeño y controlado estrés oxidativo, que lejos de producir daño estimula los sistemas de defensa antioxidantes.

Ozonoterapia en Valencia

Desde el año 2011 Laboratorios Ozolife en colaboración con el Instituto Valenciano de Ozonoterapia, ha desarrollado un principio activo único el aceite de girasol ozonizado con aplicaciones tanto en el sector médico como estético.

mas informacion acerca del aceite de girasol ozonizado

El aceite de girasol ozonizado ha sido registrado como un cosmético para el cuidado y protección de todo tipo de piel y mucosas.

Además, el aceite ozonizado puede ser utilizado además en:

  • Afecciones inflamatorias de la piel.
  • infecciones cutáneas como el impétigo, las piodermitis.
  • En la epidermofitosis, y otras patologías de origen bacteriano y fúngico.

En nuestro blog encontrarás información más completa sobre el aceite de girasol ozonizado para que puedas conocer el producto en profundidad: Qué es, para qué sirve, qué beneficios tiene, etc.

Si estás interesado en alguno de nuestros productos o servicios, o te surge cualquier duda, puedes agendar una videoconsulta, estaremos encantados de asesorarte respecto a cualquier aspecto.

Deja una respuesta

15 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.