En este momento estás viendo COLÁGENO Y LA PIEL

COLÁGENO Y LA PIEL

📢 Colágeno en la piel: Todo lo que necesitas saber

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque te has planteado las siguientes preguntas: ¿Qué es el colágeno?, ¿Dónde se encuentra el colágeno?, ¿Qué importancia tiene el colágeno en la piel?.

Desde Laboratorios Ozolife vamos a contestarte a todas ellas. Y eso no es todo. Ante el problema de la pérdida de colágeno te traemos un producto que te va a encantar.

Si quieres conocernos un poquito más en profundidad o tienes cualquier tipo de duda con respecto a alguno de nuestros productos puedes agendar una videollamada, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína que más abunda en el tejido de la piel. Sabemos que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y que por supuesto es una potente barrera entre el medio interno y el externo.

Precisamente al estar tan expuesta se ve sometida diariamente a los distintos  factores como por ejemplo el clima, la radiación ultravioleta, las hormonas, la nutrición etc., Pero por suerte para nosotros la piel tiene una gran e importante capacidad de defensa contra estos factores.

¿Dónde se encuentra el colágeno?

Existen distintos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos.

¿Qué tipo de colágenos existen?:

  • Colágeno tipo II: Se encuentra en el cartílago (el material flexible de la nariz, la orejas y las articulaciones)
  • Colágeno tipo III: Se encuentra en la piel, el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos

En el blog de hoy nos vamos a centrar en el colágeno del tipo II. El dato más destacable de nuestra piel es la facilidad de elasticidad y firmeza que presenta, y esto es gracias a la proteína de colágeno que la compone.

¿Qué función tiene el colágeno?

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos, siendo su principal función la de crear y mantener unidas las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel.

De este modo, el colágeno tiene un importante papel en propiedades como la firmeza, flexibilidad y en su hidratación, vamos que podemos decir sin lugar a duda que el colágeno para la piel es como el agua para una planta.

colageno

¿A qué edad se empieza a perder colágeno?

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo la capacidad de producir su propio colágeno.

Alguna de las causas que ayudan a la reducción de producción de colágeno son los rayos UV, la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el tabaco, la falta de sueño, etc.

¿A qué edad empezamos a perder colágeno? Alrededor de los 25 años perdemos aproximadamente 1.5% del total corporal de colágeno. Empezamos a ver como nuestra piel va perdiendo su elasticidad, firmeza y densidad, además que empezamos a notar que van apareciendo las primeras arrugas.

Cuando llegamos a los 40 años, ya sólo producimos la mitad de colágeno que producíamos en la adolescencia, y a los 60 años ya existe una reducción del 35% de producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que su producción se reduce paulatinamente con la edad, existen un amplio abanico de suplementos que ayudan en cierta medida a restaurar los niveles de esta sustancia.

Una de las soluciones más efectivas que tenemos a nuestro alcance es consumir suplementos de colágeno.

Uno de los suplementos de colágeno más efectivos es el colágeno hidrolizado que no son más que los péptidos de colágeno (así lo estamos consumiendo en su forma más biodisponible y nuestro organismo es capaz de absorberlo de mejor forma y mayor cantidad).

colageno

Péptidos de colágeno: El suplemento que necesitas

El consumir los péptidos de colágeno para prevenir y retrasar los signos de envejecimientos en nuestra piel es un concepto relativamente nuevo, pero cada día hay más personas que están dispuestas a invertir en su bienestar físico y su apariencia, siendo conscientes de las grandes oportunidades y beneficios que nos aporta el consumo del colágeno.

Hay estudios que han revelado que mujeres entre los 30 y 55 años que han consumido los péptidos de colágeno durante más de 4 semanas condujo a unas mejoras significativas, en una mejor elasticidad en la piel y una reducción de las arrugas.

El consumo de los péptidos de colágeno influye en el metabolismo del colágeno de la piel directamente desde el interior, aumentando la humedad de la piel y retrasando la formación de arrugas.

Recordemos que en artículos anteriores hemos comentado que el colágeno constituye aproximadamente un 70% del peso seco de nuestro organismo y es el componente principal que forma parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, músculo, tendones y piel).Por tanto al consumirlo no solo reforzamos y ayudamos a  nuestra piel si no además a todo nuestro sistema de articulaciones.

En fin, está claro que hagas lo que hagas nunca podremos evitar el envejecimiento de la piel, pero sí que podemos ayudar a frenarlo y hacer que este se produzca de manera menos intensa.

Es importante anteponerse a los problemas que el paso del tiempo puede provocar en la piel y actuar de manera preventiva ayudará a que los signos de envejecimiento no sean tan pronunciados cuando estos comiencen a aparecer.

¡Si te ha gustado nuestro artículo no te olvides de dejarnos un comentario y compartir el post!

Contactar con Laboratorios Ozolife

Deja una respuesta

dieciocho + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.