FIBROMIALGIA: IMPORTANCIA DEL MAGNESIO
La fibromialgia es una enigmática enfermedad de carácter crónico, muy frecuente, estadísticas recientes hablan de que un 5% de la población sufren esta enfermedad, y alrededor del 90% de los casos son mujeres entre las edades de 30 y 50 años, la mayoría de ellas ignoran que les ocurre, por falta de diagnóstico, la fibromialgia puede comprometer en gran medida las actividades de tu vida diaria. A pesar del gran desarrollo científico alcanzado en los últimos tiempos no se ha logrado encontrar una solución terapéutica que le ponga fin a esta enfermedad y sus síntomas.
¿Sabías que el déficit de algunos minerales como el magnesio están relacionado con el desarrollo de la fibromialgia?
¿Cómo sabes si estas falta de magnesio?
El magnesio es uno de los minerales claves de nuestro cuerpo, en muchos estudios se destaca su eficacia en la fibromialgia, se sabe que interviene en la síntesis de proteínas esenciales para el buen funcionamiento muscular, se sabe que un déficit de magnesio promueve una tensión muscular excesiva, lo cual provoca espasmos musculares, tics e inquietud. Por esta razón muy bien pudiera estar relacionado un déficit de magnesio con la aparición de debilidad muscular, calambres, dolores y fatigas (cansancio crónico), también síntomas relacionados con el sistema nervioso como la depresión, y trastornos de ritmo cardíaco.
El magnesio normalmente suele consumirse a través de los alimentos, pero en caso de que tu dieta no sea balanceada, puedes sufrir un déficit del mismo, lo cual pudiera provocar muchos problemas de salud en tu organismo, por lo que se recomienda el consumo diario de complementos alimenticios ricos en magnesio.
Como incorporar el magnesio en nuestro organismo:
Puede ser ingerido a través de la alimentación: Cacao, espinaca, frutos secos, pipas de girasol peladas, pipas de calabazas peladas, anacardos, almendras, germen de trigo, gambas, etc
Otra forma es a través de complementos alimenticios en forma galénica (cápsulas, comprimidos o sobres). CONDROPEP PLUS, es una nueva fórmula única y equilibrada formada por minerales como el magnesio, zinc y cobre, extractos vegetales y ácido hialurónico, también posee péptidos de colágeno que favorecen la síntesis de colágeno endógeno. Condropep Plus se considera un complemento importante para el buen funcionamiento musculoesquelético, donde se destaca su papel en la fibromialgia.
El consumo de Condropep Plus diario es de vital importancia en la tercera edad, además de ser un fuente de magnesio también mejora la calidad ósea, evitando la osteoporosis que es una de las primeras causas de fractura en el adulto mayor, de forma general mejora la función articular, el dolor y la inflamación.
Si necesitas más información acerca de la fibromialgia puedes agendar una videoconsulta, estaremos encantados de atenderte.