En este momento estás viendo FIBROMIALGIA: IMPORTANCIA DEL MAGNESIO

FIBROMIALGIA: IMPORTANCIA DEL MAGNESIO

FIBROMIALGIA: IMPORTANCIA DEL MAGNESIO

La fibromialgia es una enigmática enfermedad de carácter crónico, muy frecuente, estadísticas recientes hablan de que un 5% de la población sufren esta enfermedad, y alrededor del 90% de los  casos  son  mujeres  entre  las edades de 30 y 50 años, la mayoría de ellas ignoran que les ocurre, por falta de diagnóstico, la fibromialgia puede  comprometer  en  gran  medida  las  actividades  de  tu  vida diaria.  A pesar  del  gran  desarrollo  científico  alcanzado en los últimos tiempos no se ha logrado encontrar una solución terapéutica que le ponga fin a esta enfermedad y sus síntomas.

¿Sabías  que  el  déficit  de  algunos  minerales  como  el  magnesio están relacionado con el desarrollo de la fibromialgia?

¿Cómo sabes si estas falta de magnesio?

El magnesio es uno de los  minerales claves de  nuestro cuerpo, en muchos estudios se destaca su eficacia en la fibromialgia, se sabe que interviene en la síntesis de proteínas esenciales para el buen funcionamiento muscular, se sabe que un déficit de magnesio  promueve  una  tensión  muscular  excesiva, lo cual provoca espasmos musculares, tics e inquietud. Por esta razón muy bien pudiera estar relacionado  un  déficit  de  magnesio con  la aparición de debilidad muscular, calambres, dolores y fatigas (cansancio crónico), también síntomas relacionados con el sistema nervioso como la depresión, y trastornos de ritmo cardíaco.

El  magnesio  normalmente  suele  consumirse  a  través  de  los  alimentos, pero en caso de que tu dieta no sea balanceada, puedes sufrir un déficit del mismo, lo cual pudiera provocar muchos problemas de salud en tu organismo, por lo que se recomienda el consumo diario de complementos alimenticios ricos en magnesio.

Como incorporar el magnesio en nuestro organismo:

Puede  ser  ingerido  a  través de la alimentación: Cacao, espinaca, frutos secos, pipas de girasol peladas, pipas de calabazas peladas, anacardos, almendras, germen de trigo, gambas, etc

Otra forma es a través de complementos alimenticios en forma galénica (cápsulas, comprimidos o sobres). CONDROPEP PLUS,  es una nueva fórmula única y equilibrada formada por minerales  como  el  magnesio,  zinc  y  cobre, extractos vegetales y ácido hialurónico, también posee péptidos de colágeno que favorecen la síntesis de colágeno endógeno. Condropep Plus se considera un complemento importante para el buen funcionamiento musculo-esquelético, donde se destaca su papel en la fibromialgia.

El consumo de Condropep Plus diario es de vital importancia en la tercera edad, además de ser un fuente de magnesio también mejora la calidad ósea, evitando la osteoporosis que es una de las primeras causas de fractura en el adulto mayor, de forma general mejora la función articular, el dolor y la inflamación.

Si necesitas más información acerca de la fibromialgia puedes agendar una videoconsulta, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

13 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.