Colágeno para articulaciones

Las fibras de colágeno forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones). La importancia del colágeno para articulaciones radica en que les confiere mayor resistencia, sostén y flexibilidad, también dan lugar a un óptimo comportamiento biomecánico de las articulaciones. 

El colágeno en estado natural es una molécula muy grande y pesada prácticamente inasimilable por el organismo humano al consumirlo por vía oral (menos de 1%), lo que quiere decir que su biodisponibilidad es muy reducida. Nosotros recomendamos el consumo de complementos alimenticios a base de péptidos bioactivos de colágeno para favorecer su absorción.

Los péptidos bioactivos de colágeno, son colágeno nativo extraído de tejidos ricos en colágeno de animales aptos para el consumo humano (vacuno, cerdo, pescado etc.) el cual es sometido a un proceso de hidrólisis enzimática (se predigiere). Mediante este proceso se obtiene un producto puro, seguro y altamente biodisponible, ya que las moléculas grandes y pesadas que conforman el colágeno son divididas en partículas mucho más pequeñas llamadas (PÉPTIDOS BIOACTIVOS DE COLÁGENO) facilitando de manera considerable su digestión y absorción por el intestino humano (MÁS DEL 90% DE LA DOSIS INGERIDA ES EFECTIVAMENTE ASIMILADA), a partir de estos péptidos nuestro organismo sintetiza su propio colágeno.

              Peptidos bioactivos colageno

   

Colágeno para articulaciones

Los péptidos bioactivos poseen un alto contenido en aminoácidos esenciales condicionales (57%), aminoácidos que regularmente no son esenciales, pero pasan a ser esenciales cuando disminuye la capacidad del organismo para producirlos a partir de otros aminoácidos y por tanto solo se pueden obtener directamente de la dieta. Esto sucede generalmente cuando nuestro cuerpo envejece, se enferma o presenta cualquier otro trastorno que dificulte su normal funcionamiento.

Alrededor del 43% de los aminoácidos que constituyen los péptidos bioactivos de colágeno son prolina, glicina e hidroxiprolina, aminoácidos fundamentales en la formación de las moléculas de colágeno. Ninguna otra proteína contiene estos tres aminoácidos de forma tan abundante.

Es importante mencionar que la proteína nativa de colágeno contiene los mismos aminoácidos y en cantidades muy similares en los distintos tipos de tejidos animal utilizados para elaborar los péptidos bioactivos. Por tanto, su pureza, biodisponibilidad, solubilidad y seguridad alimentaria dependen de su proceso de elaboración y no de la especie animal o tejido del cual sea extraído. 

Colágeno para articulaciones, recomendaciones 

Los péptidos bioactivos de colágeno son un complemento alimenticio que no supone ningún riesgo para la salud. En principio puede tomarlo cualquier persona, aunque siempre es recomendable consultar con un especialista.

En general, al incluir en la dieta diaria este complemento alimenticio no es necesario realizar descansos.

El tiempo aproximado en el que se comienzan a apreciar los resultados está situado entre 1 y 3 meses, dependiendo de las características de cada persona. 

Presentamos CONDROPEP PLUS, unos de los productos más completos que existe hoy en el mercado, es un complemento alimenticio a base de péptidos bioactivos de colágeno (FORTIGEL®), extractos vegetales, minerales y ácido hialurónico. Su diferencia radica en que es un producto que favorece la síntesis endógena de su propio colágeno para articulaciones.

colageno para articulaciones

Si tienes cualquier duda sobre nuestro colágeno para articulaciones puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono (+34) 962 760 527 o escribirnos un mail, pulsando el botón de abajo.

aceite de ozono - contacto