¿Qué es el colesterol? 

Bajar el colesterol es un verdadero reto. Se sabe que nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre, se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pone en riesgo de enfermedad coronarias y enfermedades cardiacas. 

El colesterol viaja por la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas. Un tipo, el colesterol de baja densidad, o LDL por su sigla en inglés, a veces es llamado colesterol "malo". Un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de placa en las arterias. El colesterol de alta densidad, o HDL en inglés, en ocasiones se llama colesterol "bueno". Transporta el colesterol de otras partes del cuerpo de vuelta al hígado, donde se elimina. 

Los niveles altos de colesterol suponen un riesgo de enfermedades del corazón, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Generalmente, se desarrollan de manera gradual, como resultado de una dieta y hábitos de vida poco saludables. Por ello, debemos conocer cómo reducir el colesterol de manera natural.

ATEROFINE



                                                                                    

                                                                                                                                                    COMPRAR ATEROFINE

¿Cuáles son los tratamientos para bajar el colesterol alto? 

Hay algunas medidas que usted puede tomar para bajar el colesterol malo (LDL) y subir el colesterol bueno (HDL). Al mantener sus niveles de colesterol dentro de los valores normales, puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón.

Los tratamientos para el colesterol alto comienzan desde los cambios de estilo de vida saludables para su corazón (donde se incluyen una alimentación saludable, control de peso, la práctica diaria de ejercicios, reducir los hábitos tóxicos), también el consumo de algunos nutraceúticos pueden ayudar a reducir el colesterol, y por ultimo el uso de medicamentos siendo los mas comunes los que pertenecen a la familia de las estatinas.

Algunos consejos para bajar el colesterol

Para bajar el colesterol llevaremos una dieta equilibrada, baja en grasa, a base de fruta, verdura, pescado y carne magra. Incluiremos cereales integrales, lácteos desgrasados y aceite oliva virgen extra en crudo.

Existen muchos hábitos tóxicos como el alcoholismo, y el tabaco, que influyen directamente en los niveles del colesterol, se sabe que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es necesario limitar la ingesta de alcohol, tanto hombres como mujeres. Debemos evitar los fritos, alimentos procesados y precocinados, carne grasa, embutidos, mantequilla y lácteos enteros.

Dentro de los nutraceúticos mas usados para bajar el colesterol recomendamos el ATEROFINE con solo una cápsula al dia puedes bajar el nivel de colesterol

 

                                                                                                                                    aceite de ozono - contacto