¡CELULITIS!¿QUE DEBEMOS HACER?

¡CELULITIS!¿QUE DEBEMOS HACER?

¡CUIDADO CON LA CELULITIS!

Es esa grasa que no se utiliza y es almacenada por el cuerpo en las células adiposas, deteriora el tejido que la circunda y constituye un dolor de cabeza, pues deforma la piel y se ve, sobre todo, en muslos, caderas, glúteos y abdomen. Es un problema que afecta a casi todas las mujeres, jóvenes o de mediana edad, delgadas o con exceso de peso. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que inciden en su aparición.

A todas nos gustaría tener una varita mágica con la que contar para eliminar la celulitis, pues estas lesiones nos roban estética y, en ocasiones tienen complicaciones para la salud,  pero lo cierto es que no existe tal varita mágica y tenemos que valernos de los conocimientos, consejos de algunos profesionales (médicos, fisioterapeutas, esteticien y nutricionistas) y de la ayuda de las cremas para celulitis.

¡CELULITIS! ¿QUE DEBEMOS HACER?

La celulitis empeora con los años, pero si la detectas a tiempo y tomas las medidas adecuadas se pueden controlar.

Dicen los especialistas que las causas de la celulitis se encuentra en los malos hábitos alimenticos, problemas con la circulación, la falta de ejercicios y el factor hormonal, que se manifiesta generalmente en la pubertad, y también otros momentos determinantes como los embarazos y la menopausia.

La celulitis tiene tratamiento eficaz, pero no cura. Por eso, para ayudar a que las técnicas a las que recurramos tengan los mejores resultados es muy recomendable seguir una serie de consejos de vida saludable.

  • Llevar a cabo una alimentación equilibrada.
  • También es recomendable hacer ejercicio.
  • Evitar llevar tacones altos mucho rato o enfundarse ropa muy ajustada que dificulta el riego sanguíneo.
  • Controlar el estrés, el mal de nuestro tiempo ya que puede actuar a nivel endocrino modificando la distribución de las grasas.

Aun teniendo en cuenta todas estas medidas preventivas seguiremos padeciendo de celulitis en un menor o mayor grado, hay por tanto que ponerse manos a la hora y saber que existen tratamientos y cremas para celulitis.

En mayor o menor grado, el 90% de las mujeres padece celulitis, y aunque es una epidemia femenina, también a los hombres puede afectar cada vez más. Decisión, Prevención y Constancia son los ejes de una estrategia que aspire a lograr resultados contundentes y duraderos; hay que contemplar, que más allá de lo estético, el crecimiento de las células grasas provoca otros trastornos para nuestra salud tan importantes como una mala circulación linfática y sanguínea.

Cuando la circulación linfática se ve entorpecida y los mecanismos depurativos del organismo se ven limitados, una técnica de masaje como el drenaje linfático se convierte en un gran aliado para movilizar y despedir las toxinas y los líquidos retenidos.

Si bien la predisposición hereditaria debe ser valorada, existen una serie de factores que pueden ser perfectamente controlados; entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • EXCESO DE HORMONAS FEMENINAS; el uso de anticonceptivos y la terapia de sustitución hormonal generan fragilidad capilar y favorecen la acumulación de fluidos y toxinas.
  • ALIMENTOS NUTRITIVAMENTE EMPOBRECIDOS; la selección de alimentos ricos en enzimas, vitaminas, minerales y fibras facilitarán la solución de este problema, entre otras cosas, porque mejorará la circulación y evitaremos el estreñimiento.
  • TRASTORNOS DEL HÍGADO; el buen funcionamiento hepático tiene más importancia sobre nuestra salud de la que habitualmente le damos, el hígado es el gran detoxificador del organismo. Numerosas hierbas, sea en infusiones, concentrados o cápsulas, serán de gran utilidad en ese sentido; entre estas plantas podemos mencionar la alcachofa, el cardo mariano o el boldo.
  • ESTILO DE VIDA; el sedentarismo y el permanecer mucho tiempo en una posición, de pie o sentado, entorpecen la circulación de retorno; si tienes una profesión que te obliga a permanecer estático, procura hacer recreos de movimiento cada hora, utilizar las escaleras en lugar del ascensor y evitar cualquier exceso de comodidad innecesaria.
  • ADICCIONES; el tabaco y el alcohol promueven los procesos oxidativos que deterioran los tejidos, y en el caso del segundo, aporta calorías vacías que se convierten en grasa.

Como hemos visto hasta ahora el origen de la celulitis es multifactorial, no existe un tratamiento único para eliminarla, o sea combatir la celulitis es un verdadero reto y precisa de un trabajo de equipo donde la persona que sufre esta alteración juega el papel fundamental.

Existes muchas formas para combatir la celulitis, pero no debemos olvidar los masajes, estos nunca pasaran de moda, se pueden realizar en casa de forma individual o asistido por un masajista, de hecho, cualquier tipo de crema para celulitis que apliquemos se recomienda que este seguido de un buen masaje. Este lo realizaremos de forma circular con gestos suaves y siempre subiendo desde los tobillos hasta la ingle así estimularemos la circulación.

Te presentamos la nueva CREMA PARA CELULITIS OZOLIFE® es una crema enriquecida con principios activos de origen natural como el aceite de girasol ozonizado que mejoran la circulación local, impidiendo la formación de los hoyuelos o la llamada piel de naranja, también contiene cafeína, pantetonato de calcio con funciones lipolítica demostradas. Esta crema para la celulitis tiene su momento idóneo para su aplicación, se recomienda extenderla media hora antes de ir a la cama, así daremos tiempo suficiente para que penetre y no la dejemos pegada en las sabanas, y justo antes de conciliar el sueño, período para el que está formulada.

Si te ha gustado no te olvides de compartir!!!

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.