En este momento estás viendo ACEITE OZONIZADO EN ODONTOLOGÍA

ACEITE OZONIZADO EN ODONTOLOGÍA

Aceite dental de ozono: Surgimiento y evolución.

El uso médico del aceite dental de ozono data ya mas de un siglo, las primeras referencias aparecen en la literatura científica en el año 1859.

La búsqueda de los microorganismos causantes de las infecciones periodontales y conductos radiculares han sido motivo de estudios durante los últimos 100 años.

A principios del siglo XX, al tiempo que comenzaban a encontrarse los agentes etiológicos de otras enfermedades, empezó a investigarse cuál podría ser la causa de que una parte de la población desarrollara un cuadro clínico tras el cual acababan perdiéndose los dientes.

Fue así como se le otorgo un cierto protagonismo a distintos grupos de bacterias, fundamentalmente anaeróbicas. Desde entonces son muchos los métodos y formas de tratamiento para tratar este daño, pero siempre los antibióticos han jugado un papel fundamental. Tomando en cuenta las propiedades físico-químicas del ozono.

Se ha comprobado que cuando este reacciona con el doble enlace C=C presente en los ácidos grasos de los aceites y/o grasas vegetales, se generan una serie de compuestos o especies peroxídicas (ozónidos, peróxidos, hidroperóxidos y aldehídos), que tienen actividad germicida, inmuno-estimulante y reparadora de tejidos, comportándose como verdaderos principios activos.

Hoy en día estas sustancias se usan ampliamente en el campo de diferentes especialidades médicas, así como también en la elaboración de productos cosméticos.

Así es como surgió la investigación para crear el aceite de ozono dental y poder ayudar a nuestro cuidado bucodental. Si te ha surgido alguna duda, puedes concertar una videollamada con nuestro equipo. Estaremos encantados de asesorarte sobre el aceite dental de ozono y cualquier otro aspecto.  

Aceite dental de ozono: Elaboración y seguridad.

Una vez que ya has entendido cómo surgió el aceite dental de ozono vamos a explicarte qué es y qué beneficios tiene en la odontología.

Como una preparación natural, el aceite dental de ozono es ahora obtenido en algunos países, pero es muy limitada la información respecto a su composición química, modo de preparación estándar, estabilidad, control de la calidad y actividad antimicrobiana.

Sin embargo, el aceite ozonizado (OZOLIFE®), como es nuestro aceite dental de ozono, se elabora siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad microbiológica. Analizamos:

  • Las propiedades químico-físicas de nuestro aceite dental de ozono.
  • La estabilidad, densidad y  viscosidad de nuestro aceite dental de ozono.
  • El índice de yodo, el índice de acidez y el índice de peróxidos en nuestro aceite dental de ozono.
  • El contenido de aldehídos y la concentración de hidroperóxidos en nuestro aceite dental de ozono.
Siendo estos aspectos de gran utilidad para la determinación de su eficacia y seguridad. En Ozolife cuidamos de ti y de tu salud. Por ello ponemos tanto amor y dedicación en cada uno de nuestros productos. No te olvides contactar con nosotros si quieres conocer en profundidad quién es Ozolife y cada uno de nuestros productos.

El aceite dental de ozono en Ozolife

El mecanismo de acción del aceite ozonizado Ozolife®, o aceite dental es el siguiente:

  • Oxidación directa: La liberación de ozono, trioxolanos y lipoperóxidos pudiera destruir directamente los microorganismos mediante su oxidación está presente en nuestro aceite dental de ozono.
  • Citotoxicidad: Compuestos como trixolanos, lipoperóxidos y aldehídos, son citotóxicos para los microorganismos y pueden inactivar rutas enzimáticas claves para su supervivencia, presentes en nuestro aceite dental de ozono.
  • Liberación de factores de crecimiento: Diversos componentes de los aceites ozonizados pueden liberar factores de crecimiento como PDGF, TGF-β y VEGF que pueden incidir en la remodelación tisular.
  • Pre-condicionamiento oxidativo: la oxidación local de los tejidos por los componentes de los aceites ozonizados, o aceite dental de ozono, puede estimular mecanismos antioxidantes endógenos y promover la reparación de los tejidos.

Aceite Ozonizado en Odontología: Usos y aplicaciones

En la Periodontitis el aceite ozonizado Ozolife® se aplica localmente (vía tópica) 3 veces al día, recomendamos masajear la encía inmediatamente durante 5 o 10 minutos. El tiempo varia de una persona a otra, pero en menos de 7 días la enfermedad habrá desaparecido.

El modo de empleo del aceite ozonizado Ozolife® o aceite dental de ozono, en las aftas bucales es por aplicación tópica directa, usando un bastoncillo de algodón, o a través de un cuenta gotas directamente sobre la lesión, se recomienda alejado de las comidas con un mínimo de tres aplicaciones diarias.

El modo de aplicación del aceite ozonizado Ozolife® o aceite dental de ozono en el tratamiento de los conductos radiculares infectados, se realiza introduciendo dentro de la cavidad una mota de algodón impregnada en aceite ozonizado, cambiándose diariamente.

También se puede aplicar, en la gingivo-estomatitis, la gingivitis ulcero-necrotizante, y en el tratamiento de la alveolitis.

Aceite Ozonizado: Modo de empleo 

De forma general siempre depende del tipo de afección, pero básicamente el aceite ozonizado puede aplicarse mediante un simple masaje en las encías.

También puedes aplicar el aceite ozonizado utilizando un bastón de algodón embebido en el mismo aceite ozonizado directamente en la zona ulcerada.

Si lo prefieres, puedes aplicar el aceite ozonizado a través de una mota de algodón directamente en los conductos radiculares infectados durante 10 minutos pudiéndose realizar 3 veces al día.

Esperamos que os haya resultado de utilidad nuestro blog sobre el aceite dental de ozono o aceite ozonizado de Ozolife. No te olvides de contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Deja una respuesta

15 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.